Mario entrega audios que revelarían que Soares orquestó su destitución

Mario Ferreiro y su abogado Guillermo Ferreiro fueron recibidos por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a quien le presentaron una denuncia sobre cuatro audios donde se oye a Camilo Soares hablando de un plan para fundirlo judicial y políticamente. Dejaron abierta la posibilidad de recusar a la fiscala Stella Mary Cano.

Mario Ferreiro dice que teme que le quieran hacer daño físico ya que no cedió ante las presiones de dinero de Camilo Soares.
Mario Ferreiro dice que teme que le quieran hacer daño físico ya que no cedió ante las presiones de dinero de Camilo Soares.Archivo, ABC Color

El entorno del exintendente de Asunción dio a conocer una serie de audios donde supuestamente se oye a Camilo Soares orquestando un plan con gente del cartismo para sacar a Ferreiro de la Municipalidad de Asunción.

El ex jefe comunal presentó los audios luego de que el sábado fuese imputado por la fiscala Stella Mary Cano, en el caso conocido como “asado de fin de semana” por los supuestos delitos de coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias.

Ahora Ferreiro anuncia que tiene miedo ya que Soares utiliza palabras como “masacre” y “sangre” en las grabaciones que se dieron a conocer. Ferreiro señaló que espera que la “masacre” de la que habla Soares sea solo política.

PUBLICIDAD

“La operación masacre es una denominación que hay que decir asusta, uno sabe que en política hay disputas muy fuertes, ya nos hemos acostumbrado en estos años, pero de todas maneras uno no deja de sorprenderse cuando se habla en esos audios que ya está en la fiscalía, en dos oportunidades se habla que el fiscal está atento y arreglado para la masacre y uno tiene que pensar que este proceso tiene elementos de nulidad bastante importante” dijo Ferreiro al retirarse de la Fiscalía.

Luego cuestionó que un sábado a la noche se lo haya imputado y que en pocas ocasiones se dio un hecho como este. Si bien no se habló de recusar a la fiscala Stella Mary Cano, en este caso se dejó abierta la posibilidad de hacerlo ya que hablan de hechos graves como que existe una conexión entre el Ministerio Público y el denunciante principal que es Soares. No se sabe si estos audios serán agregados a la carpeta fiscal donde están imputados Ferreiro y otras personas o se abrirá una nueva investigación con otro agente fiscal a fin de determinar la veracidad de las grabaciones y el cotejo posterior de los hechos.

Sobre los audios también se quiso conocer la versión de Soares, quien alegó que se encuentra de vacaciones y fuera del país, pero adelantó que los audios son montados, sacados de contexto, como ya lo había señalado cuando salió la primera grabación donde decía que iba a buscar dinero para la campaña electoral de la Casa del Habano, propiedad del expresidente Horacio Cartes (ANR).

PUBLICIDAD

Confirman a la jueza Pedrozo

La Cámara de Apelación de Feria integrada por Cristóbal Sánchez, Bibiana Benítez y Delio Vera, confirmó que la jueza Alicia Pedrozo será la titular del proceso que se abrió contra el exintendente de Asunción Mario Ferreiro y otros funcionarios de su confianza por supuesta lesión de confianza, tráfico de influencias y otros. La magistrada está de vacaciones y lo interina su colega Miguel Palacios, quien correrá con las diligencias.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD