Ratifican ilegalidad de huelga de funcionarios judiciales

El Tribunal de Apelación laboral de feria confirmó que la huelga de funcionarios del Poder Judicial, los Registros Públicos y el Registro del Automotor, realizada en el mes de noviembre del año pasado, fue ilegal.

La huelga de funcionarios judiciales, en reclamo por el 20% de aumento salarial, se llevó adelante  entre el 11 y el 27 de noviembre del año pasado.
La huelga de funcionarios judiciales, en reclamo por el 20% de aumento salarial, se llevó adelante entre el 11 y el 27 de noviembre del año pasado.Archivo, ABC Color

Los magistrados Silvio Rodríguez, Gustavo Auadre Canela y María Celeste Jara confirmaron la resolución de la jueza en lo Laboral Greta Katherine Aquino, quien en diciembre pasado calificó de ilegal la medida de fuerza.

El tribunal consideró que los sindicatos no cumplieron con las formalidades para la declaración de la huelga y no garantizaron el acceso a los servicios básicos, ni a los justiciables ni sus abogados.

Sindicato anuncia acción

La secretaria del Sindicato de Funcionarios Judiciales, Porfiria Ocholasky, criticó la decisión y anunció que el gremio planteará una acción de inconstitucionalidad por la “arbitraria” resolución.

“Los funcionarios fuimos utilizados por los ministros de la Corte para que se apruebe el presupuesto y ahora nos persiguen porque quieren generar unas 6.000 vacancias para meter a su gente”, aseguró Ocholasky.

La sindicalista agregó que el Dr. Auadre Canela “es amigo personal” del presidente de la CSJ, Eugenio Jiménez Rolón, y afirmó que es más que evidente que los que ratificaron que la huelga fue ilegal “son unos magistrados a la medida”.

Recordó que la Organización Internacional del Trabajo dio trámite a la denuncia presentada contra los ministros de la Corte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD