Arrestan al presunto estafador Fernando Socal

El presunto líder de una red de estafadores, Luis Fernando Socal Torres, de 37 años de edad, fue detenido ayer por la Policía luego de que se presentara ante la Fiscalía para sondear sobre su situación.

Afiche difundido en  redes sociales por  víctimas de Luis Fernando Socal Torres (preso) y Juan Marcelo Paredes Palacios (prófugo).
Afiche difundido en redes sociales por víctimas de Luis Fernando Socal Torres (preso) y Juan Marcelo Paredes Palacios (prófugo).Archivo, ABC Color

Luis Fernando Socal Torres es hermano del conocido jefe de tortoleros Hugo Marcelo Socal Torres, de 39 años, quien por su parte había sido recapturado en setiembre del año pasado por el atraco al vehículo de una joyera, en Asunción, y también hay contra él un pedido de extradición pendiente desde Bolivia por un millonario robo perpetrado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Luis Fernando fue arrestado por policías de la comisaría 18ª de Asunción, que queda sobre la avenida Félix Bogado. Los agentes actuaron en cumplimiento de una orden de captura dictada por la fiscala María Estefanía González, quien incluyó a Socal en una causa por apropiación.

El ahora detenido es señalado como el cabecilla de una red que retira en alquiler vehículos de alta gama y que luego los vende al fraguar documentos.

PUBLICIDAD

Una de las víctimas del grupo es el austriaco Franz Kramberger, quien le entregó a Socal tres camionetas, una Hyundai Santa Fe, una Hyundai Tucson y una Hummer H3. El costo del alquiler de estos automotores durante tres días era de G. 300.000, G. 350.000 y G. 400.000, respectivamente.

Sin embargo, pese a que dejó copias de sus documentos y que firmó un contrato para retirar los vehículos, el presunto estafador simplemente desapareció y nunca más los devolvió.

De José Luis Bachmann, por ejemplo, el grupo llegó a alquilar 10 vehículos, pero la mayoría de ellos fueron recuperados solo porque tenían rastreo satelital (GPS), ya que Socal tampoco los devolvió porque los vendió a “compradores de buena fe”.

PUBLICIDAD

El otro “cerebro” del esquema de fraudes mencionado sería el fugitivo Juan Marcelo Paredes Palacios, de 35 años de edad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD