Tribunal se constituye en la Dimabel

El Tribunal de Sentencia que juzga el supuesto tráfico de armas de guerra se constituirá hoy en la sede de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) y en el depósito de la Fiscalía ubicado en La Piedad, para verificar las armas, explosivos y otros elementos incautados como evidencias.

Los acusados Víctor Hugo Ferreira, Eduardo Ramírez, Carlos León y Alfredo Sánchez participarán de la diligencia a través de videoconferencia, pero cada uno podrá enviar a un abogado defensor que acompañe la constitución en ambos sitios.

Las juezas Gloria Hermosa (presidente) Rossana Maldonado y Mesalina Fernández verificarán en la Dimabel las armas y explosivos que fueron incautados en los allanamientos realizados en marzo de 2016. En el depósito del Ministerio Público serán examinados los vehículos que se habrían utilizado para el tráfico de las armas.

El juicio oral y público, que se lleva a cabo en plena feria judicial debido al peligro de extinción, fue dividido en dos partes por pedido de la defensa. La primera etapa llegaría a su fin la próxima semana.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD