El objetivo de los criminales era claro, reagruparse y tomar nuevamente el control del tráfico en la región, según explicaron.
De acuerdo con los investigadores, en los últimos meses el PCC perdió fuerza en la zona de Pedro Juan Caballero tras la captura de sus principales líderes operativos como efectivamente son Ferreira y Pagiotto.
Pero el golpe más grande que sufrió la estructura criminal se dio con la captura del capo brasileño Levi Adriani Felicio y su mano derecha, el paraguayo Marcio Gayoso, de 27 años, alias Candonga.
Levi, quien operaba desde una lujosa propiedad de la capital, ejercía el rol de gerente de la facción en Paraguay; él debía autorizar todas las acciones que el PCC ejecutaba en todos los ámbitos, tráfico de armas, drogas, asaltos y hasta sicariatos. Igualmente, el capo tenía controlada toda la zona fronteriza con el Brasil gracias al pago mensual de importantes sumas de dinero a las autoridades regionales. Las entregas de dinero efectuaba a través de su secretario Candonga, quien mantenía un fluido contacto con las autoridades, según algunas conversaciones captadas con orden judicial por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
