Chicanas dilatan caso armas

Un Tribunal de Apelación rechazó la recusación que planteó Carlos Federico León, acusado por supuesto tráfico de armas de guerra, contra las juezas del Tribunal de Sentencia y ordenó la prosecución del juicio oral. La audiencia debía continuar ayer, pero los abogados del procesado se ausentaron.

Carlos León (con camisa blanca), a su lado Alfredo Sánchez y atrás Eduardo Ramírez, acusados por tráfico de armas.
Carlos León (con camisa blanca), a su lado Alfredo Sánchez y atrás Eduardo Ramírez, acusados por tráfico de armas.Archivo, ABC Color

Los magistrados Pedro Mayor Martínez, Bibiana Benítez y Gustavo Santander rechazaron la recusación de las magistradas Rossana Maldonado, Gloria Hermosa y Mesalina Fernández, por supuesta violación de la ley y parcialismo. Los integrantes del Tribunal de Apelación, Primera Sala, concluyeron que no se encontró ninguna causal que justifique el apartamiento de las juezas de la causa que juzga a León junto a otros tres acusados: Víctor Ferreira, Eduardo Ramírez y Alfredo Ramón Sánchez.

Tras el rechazo, el juicio tendría que haber continuado ayer mismo, a las 12:30, con la declaración indagatoria de León Ocampos, pero sus abogados no se presentaron.

Con la chicana, el acusado logró una vez más dilatar el proceso, atendiendo que ya había recusado en diversas ocasiones, tanto a las juezas del tribunal como a la agente fiscal Lorena Ledesma.

PUBLICIDAD

Ayer, León amenazó a los actuarios del Tribunal de Sentencia Jorge Bresanovich e Ivana Sarubbi. Advirtió a los mismos que los va a hacer sancionar. Fue luego de que le hayan comunicado que el juicio oral se iba a reiniciar.

La audiencia continuará en la fecha, desde las 8:30. Primeramente, los abogados defensores de León, Norman Stanley, Leonardo Garófalo y Nicolás León tendrán una audiencia disciplinaria ante el Tribunal y posteriormente el acusado por violación a la ley de armas y asociación criminal tendrá derecho a declarar. El miércoles último, la jueza Gloria Hermosa ratificó la prisión de León en la Agrupación Especializada.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD