Colegas exigen esclarecimiento

Miembros del Foro de Periodistas Paraguayos (Fopep) y del Sindicato de Periodistas del Paraguay exigieron ayer el esclarecimiento del asesinato del colega Leo Veras, ocurrido en la noche del miércoles 12 en Pedro Juan Caballero. Fue durante una reunión mantenida con el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jesús Lara.

Miembros de la Mesa Interinstitucional de Protección a Periodistas exigieron esclarecimiento del caso ante el Ministerio del Interior.
Miembros de la Mesa Interinstitucional de Protección a Periodistas exigieron esclarecimiento del caso ante el Ministerio del Interior.Archivo, ABC Color

“Como parte de la Mesa Interinstitucional de Protección a Periodistas, venimos trabajando en la activación de protocolos cuando se producen alertas de amenazas a colegas. Pese a que en este caso hubo reacción, no vemos un verdadero interés de las autoridades de salvaguardar la integridad de los colegas; por eso llegamos a estas instancias, en que se atenta contra ellos y se viola el principio de la libertad de expresión”, refirió Marta Escurra, presidenta del Fopep al término de la reunión.

Como resultado de esta, prometen otro encuentro con el ministro del Interior este martes a las 14:00.

Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa repudió enérgicamente el asesinato de Veras y expresó su solidaridad, comunicado mediante, a los familiares del periodista.

PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, recordó a las autoridades que “la violencia y la impunidad de los crímenes contra periodistas tienen consecuencias nefastas sobre la libertad de prensa”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD