Playero lucha con asaltante, lo desarma y evita robo

Un trabajador de un surtidor de la ciudad de Luque fue abordado por un maleante, ayer a la madrugada, pero en vez de entregar la recaudación, forcejeó con el maleante y logró despojarle de un arma, que al final resultó ser de juguete, por lo que el otro huyó.

El playero Rubén Aquino, relatando a los periodistas presentes lo que aconteció en el surtidor de la ciudad de Luque.
El playero Rubén Aquino, relatando a los periodistas presentes lo que aconteció en el surtidor de la ciudad de Luque.

El hecho se registró poco antes de las 3:00 de ayer, en una estación de servicios del emblema Petrosur, que está ubicada sobre la ruta General Aquino, conocida comúnmente como Tape Tuja (camino viejo, en guaraní) y la calle Lapacho de Luque.

El protagonista del asalto frustrado fue Rubén Aquino, trabajador del lugar.

Aquino dijo que llegó un Toyota Runx blanco al surtidor, del cual bajó un hombre joven, quien se valió de una camiseta para cubrirse el rostro y de este modo evitar ser reconocido.

PUBLICIDAD

Una vez que llegó hasta el playero, a punta de pistola le advirtió de que se trataba de un hecho de asalto y lo intimó a que haga entrega del dinero de la recaudación que tenía en la billetera.

Sin embargo, lejos de acobardarse, Aquino reaccionó e inició un forcejeo con el delincuente que duró hasta que el playero logró desarmar al maleante.

Inmediatamente después el trabajador solicitó ayuda a unos jóvenes que estaban sentados en las cercanías. El asaltante por su parte corrió de nuevo hacia el vehículo, al que llegó y a bordo del cual se encontraba un cómplice esperándolo.

PUBLICIDAD

Mientras el maleante escapaba, Aquino apuntó hacia él y gatilló en reiteradas ocasiones, pero el arma no se disparó. Luego notó que la pistola era de juguete.

El arma fue entregada a policías de la comisaría 52ª Central de Ñu Guazú y se impartió captura para el auto utilizado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD