Surgen pistas sobre grupo que mató al periodista Leo Veras en Pedro Juan

La Policía obtuvo anoche importantes pistas sobre los asesinos del periodista brasileño Leo Veras. El director de Policía de Amambay, comisario general Ignacio Rodríguez, admitió que el comunicador pudo haber sido ultimado por las publicaciones que hacía en su página Porã News.

Los restos del comunicador fueron enterrados ayer a la tarde en un cementerio de Ponta Porã. Los familiares se quejaron de la indiferencia de las autoridades paraguayas.
Los restos del comunicador fueron enterrados ayer a la tarde en un cementerio de Ponta Porã. Los familiares se quejaron de la indiferencia de las autoridades paraguayas.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La investigación del crimen ya produjo importantes resultados que ayudaron a saber qué grupo cometió el hecho, según la Policía. Empero, no se sabe si fue el mismo patrón de una de las facciones el que ordenó el ataque o si solo usaron su estructura para consumar el atentado contra el periodista, ocurrido el miércoles de noche.

El comunicador asesinado, Lourenço Veras, más conocido como Leo Veras, tenía 53 años de edad y dirigía la página web informativa Porã News. Hace unos años también formó parte, por seis meses, de la redacción regional de nuestro diario en esta capital departamental, y últimamente trabajaba como corresponsal de varios medios de prensa del estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

Durante la época en que colaboraba con ABC Color, Leo Veras llegó a tener guardia policial debido a una serie de amenazas recibidas de parte del crimen organizado.

Según las autoridades policiales, Veras no presentó denuncia alguna de amenazas. Ni siquiera su familia sabía si recibía amedrentamientos, ya que el periodista nada comentaba a sus parientes.

PUBLICIDAD

La viuda de Leo Veras, Cinthia González, recordó durante el velatorio que el periodista andaba inquieto en las últimas semanas y que denotaba preocupación.

“Yo le pregunté varias veces si algo le molestaba o le preocupaba, pero me decía que no era nada, posiblemente para no preocuparme”, señaló la viuda.

Los dos últimos materiales importantes publicados por Leo Veras en su página digital daban cuenta sobre la detención de dos miembros del PCC fugados de la cárcel regional de Pedro Juan Caballero y sobre la incautación de un arsenal de armas en suelo brasileño.

“Solo espero que mi muerte no sea tan violenta, con muchos tiros de fusil. Yo espero que sea un solo disparo, para no destrozarme tanto”, había declarado hace pocos días Leo Veras.

PUBLICIDAD

Sin embargo, este deseo no se cumplió ya que los sicarios que lo atropellaron en su vivienda de Pedro Juan Caballero, el miércoles de noche, lo eliminaron con 12 balazos. Leo Veras fue enterrado ayer de tarde en el cementerio de la ciudad brasileña de Ponta Porã.

Nadie de Paraguay se acercó a ellos

La viuda del periodista brasileño Leo Veras, la paraguaya Cinthia González, quien presenció el asesinato del hombre de prensa el miércoles, se quejó ayer ante los medios de prensa de que ninguna autoridad paraguaya se acercó a darles el pésame o muestras de apoyo, pese a que el crimen ocurrió en Pedro Juan Caballero.

La mujer dijo que miembros de la policía civil y militar brasileña sí se acercaron para expresar su pesar por lo ocurrido y se pusieron a disposición.

La Policía Nacional ya maneja información sobre el grupo que acabó con la vida de Veras. Serían parte de una de las organizaciones criminales que está en guerra por el control del hampa fronterizo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD