Policía se ve obligada a comunicar a fiscalía sobre operativo irregular

El comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, ordenó al director de Policía de San Pedro, comisario general Francisco Gómez Aquino, que informe a la fiscalía sobre un procedimiento irregular efectuado por agentes en un hotel. Además, dispuso el traslado de dos policías a Asunción. Desde ayer interviene la Dirección de Asuntos Internos para indagar un posible caso de extorsión.

Un efectivo de GEO con arma y sin uniforme irrumpe en el lobby del hotel.  La Policía pidió a los responsables del hospedaje que guarden las grabaciones de las cámaras para ponerlas a disposición de la fiscalía.
Un efectivo de GEO con arma y sin uniforme irrumpe en el lobby del hotel. La Policía pidió a los responsables del hospedaje que guarden las grabaciones de las cámaras para ponerlas a disposición de la fiscalía.

Tras la orden del comisario general Resquín, el hecho se comunicó a la fiscalía de San Pedro.

A través del sistema aleatorio, mañana se determinará quien sera el fiscal que investigue este caso.

Paralelamente, desde ayer están policías de la Dirección de Asuntos Internos en San Pedro, también por orden del comandante.

PUBLICIDAD

Resquín dispuso además que el oficial inspector Carlos Vargas, subjefe de la Comisaría 18ª, y el oficial ayudante Nelson Villalba (que estaba a cargo de la GEO, en la zona) sean trasladados a Asunción mientras duren las pesquisas.

El caso involucra a tres paraguayos y dos brasileños que supuestamente pretendían cambiar una importante cantidad de reales a guaraníes cuando fueron capturados y presuntamente “desplumados” en un aparatoso operativo que se hizo el pasado domingo de madrugada en un hotel de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

El procedimiento fue ejecutado por policías de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quienes rodearon el hotel, supuestamente para vigilar los movimientos de una banda que tenía escondidas armas largas.

PUBLICIDAD

En pleno operativo, los policías atraparon a uno de los sospechosos cuando salía del hotel en una camioneta Fiat Strada, con chapa BUS 200, según el acta de procedimiento que apareció posteriormente.

Acto seguido los agentes entraron a dos habitaciones del hotel, donde sorprendieron a los otros cuatro hombres que supuestamente estaban con dos mujeres.

Según el acta, fueron detenidos los paraguayos Diego Chávez Domínguez (29 años), domiciliado en San Cristóbal, Alto Paraná; Freddy Danilo González Benítez (29) y José Gauto Montanía (23), con residencia en Capitán Bado, Amambay.

También quedaron presos los brasileños Josiel Silva y Eder Deidivi Jung.

Pero, llamativamente, este operativo no fue informado a la fiscalía y los cinco fueron liberados posteriormente..

Lo que se sospecha es que los policías se habrían quedado con el dinero que los brasileños pretendían cambiar.

Versión del afectado

El oficial inspector Carlos Vargas alegó que actuaron luego de una denuncia hecha por las dos prostitutas que acompañaban a los hombres, ya que las chicas se quejaron supuestamente porque no cobraron por sus servicios. Sobre el dinero que los tres paraguayos y dos brasileños tenían, el oficial Vargas dijo que no encontraron el referido caudal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD