Caen presuntos asesinos de comerciante

ITAPÉ (Carlos Ávalos, corresponsal). Agentes del Departamento de Investigaciones de Guairá detuvieron ayer a dos jóvenes como sospechosos de asesinar de cuatro puñaladas a un despensero en un intento de asalto registrado el martes último en la localidad de Itapé.

Ariel Benítez Brítez, apresado en la vía pública.
Ariel Benítez Brítez, apresado en la vía pública.

Primero fue apresado Jorge Darío Vidal Santos (21 años), durante el allanamiento realizado a las 5:30 en su domicilio, que está ubicado en la compañía Ferreira del distrito de Coronel Martínez, departamento de Guairá.

En su poder se hallaron cuatro celulares, una bota de goma, un zapatón negro, dos armas blancas: un cuchillo y un cortaplumas, que fueron incautados por los intervinientes.

Posteriormente, a las 9:30, se procedió a la detención de Ariel Benítez Brítez (22), en la vía pública de la compañía Teniente Bogado, en la localidad de Coronel Martínez.

PUBLICIDAD

Para los investigadores, tanto Santos como Benítez serían los autores del homicidio de Agustín González González (60), comerciante de la ciudad de Itapé y colaborador del Santuario de la Virgen del Paso de Itapé.

De acuerdo con los datos, Agustín escuchó cuando dos delincuentes forzaron el candado de la puerta de su negocio, por lo que se levantó de su cama y fue a verificar. Se encontró con los maleantes que lo tomaron como rehén a él, su esposa, su hija y su yerno. Pero el despensero reaccionó y forcejeó con uno de los asaltantes. En medio de la lucha salieron a la calle, donde el delincuente le propinó cuatro puñaladas en el pecho, las que le causaron la muerte al dueño de casa. Los sujetos fueron con fines de robo, pero huyeron con las manos vacías.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD