Capturan a cuatro presuntos asaltantes en zona de Ñemby

Cuatro presuntos maleantes, todos con antecedentes y órdenes de captura fueron detenidos en la mañana de ayer, en una operación ejecutada en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby, por miembros del Departamento Investigaciones de Central.

Los maleantes fueron sorprendidos en una residencia que utilizaban como  escondite.
Los maleantes fueron sorprendidos en una residencia que utilizaban como escondite.

En poder de los sospechosos fueron encontradas varias evidencias como armas de fuego, cartuchos, herramientas utilizadas para romper candados y cerraduras, a más de uniformes de uso policial y militar, según explicaron fuentes de la mencionada unidad policial.

Uno de los detenidos fue identificado como Blas Alfonzo Brítez López (34), con antecedentes y cuatro órdenes de captura, tres de ellas por narcotráfico y una por amenaza de hecho punible, hurto agravado y coacción grave, perpetrados en la ciudad de Caacupé.

Según los investigadores, Brítez operaba como líder de una banda de microtraficantes en Caacupé, donde amenazó de muerte a la corresponsal de ABC Color, Desiré Cabrera, a causa de las publicaciones que la periodista efectuaba sobre sus andanzas y las influencias que aparentemente tenía sobre algunas autoridades policiales de la zona, en el 2018.

PUBLICIDAD

Los otros detenidos son Juan Ángel Del Valle Rojas (37), procesado por tráfico de drogas y fugado de la Fiscalía de la ciudad de Capiatá y cuenta con cinco órdenes de captura, por diversos delitos, Francisco Javier Duré Páez (28), oriundo de Atyrá, quien estaba con una medida de arresto domiciliario por producción de riesgos comunes y Roberto Cabañas Mazacotte (55), oriundo de Concepción, con orden de captura por un hecho de homicidio con fines de robo en la ciudad de Villarrica.

Durante el mismo operativo también fue demorada Ilse Noelia Ramírez Brítez (27), quien fue sorprendida en compañía de los cuatro sospechosos.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de Investigaciones de Central, comisario principal Rubén Paredes, los detenidos serían responsables del millonario golpe perpetrado en la mañana del sábado 30 de noviembre del año pasado, sobre la ruta Acceso Sur, en pleno centro de la ciudad de Ñemby y a la vista de decenas de peatones. La víctimas de aquel temerario asalto fueron Robert Vidal Da Silva (33) y su pareja Emilce Concepción Medina Mereles (31), quienes fueron despojados de la suma de US$ 50.000 y G. 25.000.000.

PUBLICIDAD

La pareja había salido a tempranas horas de la ciudad de Villarrica y se dirigían a la ciudad de Iquique, Chile para realizar compras de automóviles que luego debían importar al país, para lo cual estaban transportando la importa suma de dinero.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD