Desalojo en Itakyry deja diez detenidos

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). Diez personas, entre ellas tres menores de edad, fueron detenidas ayer por la invasión de un inmueble en la colonia Chino Cue del distrito de Itakyry, norte del departamento del Alto Paraná.

El pasado miércoles habían sido privados de su libertad Arnaldo Andrés Camacho Galeano, Estanislao Delgadillo Romero, Damián Delgadillo González, Guido Ojeda Barreto y un adolescente de 15 años. Ayer fueron detenidos Miguel Duarte, Andrés Pereira Rivas, Juan Ramón Amarilla Chamorro y otros menores de edad.

El miércoles anterior se inició un procedimiento a fin de despejar la ocupación de cuatro fincas rurales que pertenecen a las firmas “Bio Paraguay SA” y “Agropecuaria Produza”, en el marco una investigación por invasión de inmueble ajeno, a cargo de la agente fiscal Natalia Montanía.

Sin embargo, un grupo de personas se habría resistido al operativo fiscal-policial, por lo que fueron detenidos por invasión de inmueble ajeno, coacción, resistencia y asociación criminal.

PUBLICIDAD

La fiscal Montanía dispuso la remisión de los aprehendidos a la Dirección de Policía del Alto Paraná, en carácter de detenidos.

Según la queja de los ocupantes, algunos de ellos fueron detenidos “solo por pasar” por el lugar del procedimiento. Igualmente, dijeron que este fue muy violento.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD