Audiencia preliminar en el “caso Sinaloa”, este martes

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Pablo Eliseo Brítez Núñez (i), Armando Carrillo (c) y Marcos Antonio Castro,  presos y procesados por supuesto narcotráfico en el caso Sinaloa, luego de su aprehensión. Archivo ABC.
Pablo Eliseo Brítez Núñez (i), Armando Carrillo (c) y Marcos Antonio Castro, presos y procesados por supuesto narcotráfico en el caso Sinaloa, luego de su aprehensión. Archivo ABC.Archivo, ABC Color

El 25 de febrero se llevará a cabo la audiencia preliminar en la que el juez penal de Garantías José Agustín Delmás deberá resolver si los mexicanos y paraguayos detenidos en el caso conocido como “Sinaloa” afrontarán o no un juicio oral y público por narcotráfico.

La audiencia está prevista para las 8:30 y están convocados para la misma los ciudadanos mexicanos Jimmy Wayne Gallién Córdova, Marco Antonio Castro de la Rosa, Martín Víctor Manuel Huerta Flores y Armando Carrillo Flores, acusados por tráfico internacional, comercialización y posesión de drogas, y asociación criminal, y los taxistas paraguayos Patricio Mario Fernández Villalba y Pablo Eliseo Brítez Núñez, acusados por posesión y comercialización de drogas, y asociación criminal.

El magistrado también deberá resolver la situación del abogado Hernán Lázaro Liseras Osorio, quien estuvo preso y procesado por tráfico de droga, pero la Fiscalía pidió su desvinculación del proceso por ese delito. Acto seguido, lo acusó por lavado de dinero, sin haberlo imputado antes.

Esta causa se inició a raíz de un allanamiento realizado el 7 de diciembre del 2017 a una casa de Villa Elisa, donde agentes antidrogas incautaron 308 kilos de cocaína que según los intervinientes eran del cártel de Sinaloa. A partir de ahí, se realizó una serie de diligencias que concluyeron con el procesamiento de los ahora acusados.

Mexicano seguirá preso

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El jueves pasado, el magistrado Delmás ratificó la prisión de Jimmy Wayne Gallién, cuya defensa planteó revisión de medidas.

El juez señaló que las condiciones que determinaron la prisión no han variado y destacó que el extranjero no cuenta con arraigo en el país, por lo que el peligro de fuga está latente.