Joven se ahoga frente a la Costanera de Asunción

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Peritos del Ministerio Público y agentes policiales realizan el procedimiento de rigor frente al cuerpo sin vida de Carlos León Forcado, cubierto con una sábana, tras ser sacado del agua.
Peritos del Ministerio Público y agentes policiales realizan el procedimiento de rigor frente al cuerpo sin vida de Carlos León Forcado, cubierto con una sábana, tras ser sacado del agua.Archivo, ABC Color

Un joven de 24 años se ahogó en la tarde de ayer en la bahía de Asunción, luego de lanzarse al agua y ser succionado por el dragado realizado como parte de las obras de ampliación de la avenida Costanera, en la zona norte. El infortunado era pescador y frecuentaba el lugar.

La víctima fue identificada como Carlos León Forcado (24), oriundo de la ciudad de Caaguazú y domiciliado en General Santos esquina Playa de la capital, cerca del sitio donde ocurrió el suceso, alrededor de las 16:00, según los datos policiales.

Allegados de la víctima manifestaron que el joven era pescador de la zona y que fue hacia la bahía para refrescarse como en otras ocasiones.

Agregaron en su testimonio que se lanzó al río creyendo aparentemente que no era profundo e ignorando que había sido dragado recientemente por lo que el acceso era inestable.

Una vez dentro del agua, el joven fue succionado por la correntada y no volvió a emerger, hecho que preocupó a los testigos que lo vieron cuando entró al cauce hídrico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Contactaron de inmediato al Sistema de Emergencias 911, que derivó la cobertura a la comisaría 9ª de Asunción. También se convocó la presencia de efectivos de la Prefectura Naval, quienes con ayuda de los pescadores rastrearon la zona hasta que localizaron el cuerpo sin vida del infortunado.

El cadáver tuvo que ser remolcado hasta el muelle del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de la Costanera para ser extraído del agua, debido a que resultó imposible hacerlo en el lugar del hallazgo por la inestabilidad del terreno.

Más tarde, se hicieron presentes en el lugar de los hechos agentes policiales de Criminalística y peritos del Ministerio Público para el procedimiento de rigor, además de los uniformados de la Policía Urbana Especializada (PUE) y de la comisaría jurisdiccional.

Una vez concluidas las diligencias, se procedió al levantamiento del cadáver que fue entregado a los familiares de la víctima, previa labración del acta de procedimiento.