Martínez cumplirá la prisión preventiva en la cárcel de San Pedro; así dispuso ayer al mediodía la jueza Penal de Garantías de Ciudad del Este, Dólica Giménez.
Según la Policía, tras su arresto el domingo pasado, Martínez confesó ser autor del crimen. Ese día habría dicho que mató a la niña y arrojó el cuerpo al río. Sin embargo, los restos de la niña fueron hallados en un bosque, calcinado.
El oficial de la comisaría 8ª, David Mendoza, aseguró que el joven les confesó el crimen: “La maté y ahora estoy salvado”, habría dicho Martínez Núñez.
Sin embargo, ayer a la mañana se difundió un video, por redes sociales, en el que se declara inocente. “Soy Héctor Eduardo Martínez Núñez y quiero declarar algo: que yo soy inocente, yo no tuve nada que ver con lo que ocurrió, en ningún momento. Quiero declarar. En ningún momento yo confesé, no tuve ninguna participación, me declaro inocente y que se haga justicia”, señaló el joven.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Igualmente, el comisionado nacional del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), José Antonio Galeano, estuvo en Ciudad del Este para reunirse con las autoridades judiciales de esta zona del país, tras no poder constatar la situación de Héctor, luego de recibir una denuncia por tortura. Galeano aclaró que el MNP se limita a verificar la situación de personas privadas de su libertad y no a defenderlas.
