La fiscala Otazú aclaró que su presencia en la Comuna no fue un allanamiento sino una constitución, ya que tuvo el permiso para ingresar del intendente municipal Óscar Rodríguez, y contó con la colaboración de funcionarios municipales.
Otazú, con la ayuda de peritos en informática, llevó los datos en formato magnético, más específicamente, en seis DVD que serán puestos a disposición del Laboratorio Forense del Ministerio Público, el lunes próximo.
En el inicio de la investigación de este procedimiento, dos funcionarios del municipio fueron procesados y están a punto de enfrentar juicio oral por cohecho pasivo (coima) justamente porque alteraron el sistema informático para que contribuyentes paguen menos impuesto inmobiliario.
El denunciante de la maniobra es Juan Galeano Grassi, quien con cámara oculta había ayudado para que los funcionarios que solicitaban coimas a cambio de reducir el pago de impuestos, puedan caer.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ofrecimiento para recudir el pago del impuesto fue realizado a Galeano Grassi porque anualmente pagaba unos G. 60 millones, por cuatro inmuebles. Para reducir el pago del impuesto, adulteraban las medidas de superficies construidas en los inmuebles, cambiaban de categoría, entre otras maniobras.
