Muere un “motochorro” y otro queda herido

PRESIDENTE FRANCO, Dpto. de Alto Paraná (Redacción regional). Un presunto motochorro fue abatido y otro resultó herido en un enfrentamiento a tiros con efectivos policiales. El hecho se produjo ayer, a las 00:45 aproximadamente, en esta ciudad.

El enfrentamiento se produjo ayer de madrugada en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.
El enfrentamiento se produjo ayer de madrugada en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.Archivo, ABC Color

Los datos refieren que dos asaltantes llegaron a bordo de una motocicleta a la estación de servicios Copetrol ubicada en el kilómetro 1 de la avenida Monday de Presidente Franco.

Con arma de fuego en mano dieron la voz de asalto a los playeros Víctor Javier González Pereira y Cristhian Eladio López Valenzuela.

Ambos fueron obligados a ingresar en la tienda del surtidor, donde también fue reducida la cajera Griselda Ester González Gómez. Los delincuentes se alzaron con 650.000 guaraníes y dos botellas de cerveza, para luego darse a la fuga.

Sin embargo, fueron vistos por patrulleros que pasaban por el lugar, iniciándose una persecución. Los maleantes abrieron fuego contra los uniformados, lo que desató una balacera que terminó en el barrio San Roque, donde uno de los motochorros fue abatido y el otro herido.

El asaltante eliminado no tenía consigo sus documentos personales y los agentes de Criminalística no pudieron identificarlo con el Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS, por sus siglas en inglés).

En tanto que el herido es Modesto Espinoza Pintos, con orden de captura pendiente por un supuesto hecho de violencia familiar, quien quedó internado en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional.

La fiscala Viviana Sánchez se constituyó para el procedimiento de rigor y dispuso la incautación de la motocicleta color rojo, sin chapa, y dos armas calibre 22 que los delincuentes utilizaron para perpetrar el ilícito. Además, del poder de uno de ellos recuperaron el dinero robado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.