Dictan orden de captura internacional contra Dalia López en caso Ronaldinho

El juez Gustavo Amarilla Arnica dictó ayer una orden de captura internacional contra la empresaria Dalia López, quien es investigada en el caso de la confección de varios documentos paraguayos de contenido falso que involucra, entre otros, al futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho.

Dalia Angélica López, junto con Ronaldinho Gaúcho, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, cuando el astro brasileño arribó al país el pasado 4 de marzo. Él está preso, y ella está prófuga.
Dalia Angélica López, junto con Ronaldinho Gaúcho, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, cuando el astro brasileño arribó al país el pasado 4 de marzo. Él está preso, y ella está prófuga.

La orden de captura internacional librada contra la comerciante Dalia Angélica López Troche fue dada a conocer ayer de tarde mediante el oficio N° 1475 del Poder Judicial, que el juez Gustavo Amarilla envió al director de Interpol Paraguay, comisario principal Wilberto Sánchez Dávalos.

El magistrado accedió de esa manera al pedido de detención contra la empresaria, que había sido solicitado por los fiscales Osmar David Legal, Federico Delfino, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci.

Los citados agentes del Ministerio Público tienen a su cargo la investigación de la confección y expedición de cédulas de identidad y pasaportes paraguayos de contenido apócrifo a nombre del futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, conocido internacionalmente como “Ronaldinho Gaúcho”; su hermano y representante, Roberto de Assis Moreira; y el empresario Wilmondes Sousa Lira, también de nacionalidad brasileña.

Todos ellos están imputados por la Fiscalía por los hechos punibles contra la prueba documental y otros, iniciada después de la detección de los documentos de contenido falso, ocurrida el pasado 4 de marzo, el mismo día en que el astro brasileño y sus acompañantes llegaron a nuestro país para participar de varios eventos programados. Entre estos figuraba uno organizado por la fundación “Fraternidad Angelical”, que preside López Troche.

PUBLICIDAD

Paradero desconocido

La medida adoptada por el magistrado Amarilla obedece a que la empresaria Dalia López se encuentra con paradero desconocido y ya se había dictado una orden de captura a nivel local por rebeldía, luego de que el Ministerio Público la incluyera en la investigación por la confección de los documentos apócrifos.

La comerciante está imputada por los delitos de producción mediata, uso de documentos de contenido falso y asociación criminal.

Dalia López había solicitado días atrás a través de su abogado Álvaro Arias la suspensión de audiencia ante el Juzgado para la imposición de medidas cautelares, prevista para el pasado miércoles.

PUBLICIDAD

La imputada argumentó el temor a ser contagiada por el coronavirus debido a que padece de un cuadro de diabetes y depende de la insulina. Mientras, ella continúa escabulléndose de las autoridades que la indagan.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD