Atacó la patrullera

El juez penal de garantías José Agustín Delmás decretó la prisión provisoria de un adolescente que causó daños materiales a una patrullera, al resistirse a cumplir con la cuarentena sanitaria.

El magistrado, que tomó la medida en su carácter de interino del juzgado penal adolescente, dispuso que cumpla la medida restrictiva de libertad en el Centro Educativo de Itauguá, en el sector de admisión.

El magistrado explicó que si bien tenía la posibilidad de otorgar medidas alternativas a la prisión al joven, esto no fue posible porque la defensa no presentó ningún familiar adulto que se hiciera responsable del mismo, de manera a comprometerse a asegurar que no vuelva a incumplir la cuarentena.

“En estas condiciones no se puede porque alguien se tiene que hacer responsable de él, de lo contrario, persiste el riesgo de que vuelva a incumplir y él se expone a ser contagiado y a contagiar a otras personas también”, explicó el magistrado.

PUBLICIDAD

El adolescente de 15 años fue detenido alrededor de las 23:30 del sábado 21 de marzo pasado, cuando protagonizaba una pelea entre vecinos en las calles Río Pilcomayo casi Yakaré Yrupé, del Bañado Tacumbú. Alertados por los vecinos de lo que ocurría, agentes policiales de la Comisaría 2ª acudieron al lugar para tratar de apaciguar los ánimos y hacer que cumplan la cuarentena, pero cuatro personas, entre ellas el adolescente y su madre reaccionaron airadamente y empezaron a lanzar piedras y objetos contundentes de todo tipo, que causaron abolladura y rotura de parabrisas de la patrullera.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD