Hay 12 imputados en Guairá

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). En el departamento de Guairá son 12 las personas que fueron imputadas por desacatar la cuarentena sin justificación y ahora cuentan con prisión domiciliaria. Los mismos se exponen a penas carcelarias y altas multas en efectivo.

Un oficial recoge botellas de cerveza de una cancha de vóley.
Un oficial recoge botellas de cerveza de una cancha de vóley.Archivo, ABC Color

El juzgado penal de Garantías de turno ya recibió las 12 imputaciones y pedidos de prisión domiciliaria, por violación del decreto de emergencia sanitaria.

El fiscal Erico Ávalos explicó que varios de los imputados fueron pillados tomando bebidas alcohólicas en la vía pública, o jugando “piki vóley” con masiva concurrencia.

Los procesados son Nicolás Rodríguez, Zacarías Duarte, Jorge Duarte, Ramón Paniagua, Cebelio Caballero, René Medina, Baldivino Olmedo, Cristian Colinas, Braulio Céspedes Almada, Rosalva Céspedes Almada, Ariel Arrúa y José Boltes Segovia. Todos ellos se exponen entre 6 y 18 meses de cárcel o multa de 100 a 500 jornales mínimos.

PUBLICIDAD

El fiscal Ávalos también aseguró que es imposible cumplir con el pedido realizado a la Corte Suprema Justicia por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, para que los detenidos e imputados por el incumplimiento de la cuarentena realicen trabajos de limpieza y logística dentro de los centros asistenciales, como medida alternativa a la prisión.

“Solamente la investigación tiene una duración de 6 meses, después está la parte intermedia, los juicios orales, como también otras salidas alternativas, lo cual lleva su tiempo y su plazo. La ministra quiere que un proceso termine inmediatamente, lo cual es imposible”, explicó el fiscal. “En mi opinión, estos son pedidos populistas y vinieron de la titular de un ministerio que, para mí, es un cargo político o de confianza, es pura politiquería”, exclamó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD