De hecho, la Corte Suprema de Justicia ha dispuesto que durante la cuarentena sanitaria los juzgados de la Niñez y la Adolescencia atiendan únicamente medidas cautelares de urgencia, maltrato, restituciones y venias para viajar necesariamente por cuestiones de salud.
Al igual que los pocos juzgados de turno en lo penal, los magistrados del referido fuero trabajan con una mínima cantidad de funcionarios en tribunales, a los efectos de realizar las audiencias indispensables y elaborar las resoluciones correspondientes.
Los demás funcionarios trabajan desde sus casas, en especial aquellos que tienen más de 60 años y las funcionarias que se encuentran embarazadas.
El juez Guillermo Trovato, quien estuvo de turno en la semana pasada, dijo que atendió casos muy puntuales por cuestiones vitales, lo cual demuestra que afortunadamente la ciudadanía entendió la gravedad de la situación generada por la pandemia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ingreso al Palacio de Justicia se halla restringido a los pocos funcionarios asignados y los justiciables convocados por la Justicia, previa toma de temperatura e higienización con lavado de mano y alcohol.
