Allanan taller de costura por violar medida

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Una comitiva fiscal-policial encabezada por la agente Fátima Villasboa allanó ayer el taller de costura de la firma “Maestro”, ubicado en la calle General Aquino de esta ciudad, tras una denuncia anónima por presuntamente violar las medidas sanitarias que exige el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) en el marco de la prevención contra la propagación del coronavirus.

Unos cuarenta operarios se encontraban trabajando con las máquinas de coser y cuatro cortadores en el tinglado del taller cuando se produjo la intervención, además había varios empleados de la administración.

La fiscala Villasboa señaló que el pasado miércoles ingresó en el Ministerio Público de Luque una denuncia anónima por teléfono, que afirmaba que la fábrica “trabaja normalmente” de 07:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Debido a la proximidad de la Semana Santa, en la que el taller no abrirá varios días, los empleados fueron convocados para realizar labores también hoy, sábado.

Se denunció que en dicho lugar no se cumplen las exigencias del Ministerio de Salud Pública, como respetar la distancia establecida para evitar posibles contagios del covid-19, y que los operarios habrían fabricado para sus propios tapabocas con tela que luego de usarlos debían ser lavadas para nuevamente utilizarlos al día siguiente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD