Retienen unos 200 vehículos porque conductores carecían de justificación

En los controles realizados ayer en todo el país fueron incautados alrededor de 200 vehículos porque sus conductores no contaban con la debida acreditación para circular. El número de los imputados llegó ayer a 1001.

Tanto en Calle Última como en Acceso Sur,  los policías vieron que hay una disminución notable en el tránsito de automotores.
Tanto en Calle Última como en Acceso Sur, los policías vieron que hay una disminución notable en el tránsito de automotores.

Para evitar la alta circulación de personas en violación de la cuarentena, desde hace varios días policías y militares efectúan estrictos controles en los principales caminos de ingreso a Asunción.

Ayer, el epicentro fue la ciudad de Luque, sobre la autopista Ñu Guasu, donde los agentes fiscales Francisco Torres y Sandra Ledesma encabezaron una revisión de documentaciones a los conductores, desde las 7:00.

Al mediodía ya habían sido retenidos 97 automóviles y camionetas, 11 camiones de gran porte y 10 motocicletas, que fueron llevados a un predio de las Fuerzas Armadas de la Nación que está situado al costado de la autopista.

Inmediatamente después, los agentes del Ministerio Público iniciaron la verificación minuciosa de los documentos de los conductores y de sus acompañantes.

PUBLICIDAD

Finalmente, quedaron incautados 135 vehículos, a los que se sumaron otros seis automotores requisados en otros controles en esa ciudad. Los vehículos serán devueltos recién después de la Semana Santa.

El fiscal Torres indicó que en el grupo de demorados había quienes circulaban sin la debida acreditación, pues presentaban constancias virtuales a través de sus celulares, escaneadas, fotocopiadas.

Otros conductores incluso exhibían sus documentos, y estos no contaban con su horario de trabajo o no tenían la firma del empleador, y en otros, con firmas visiblemente apócrifas, expuso el agente fiscal.

Torres también dijo que la retención es la única forma para que la gente aprenda, pues “nadie puede decir yo no sabía, ya que las redes sociales están saturadas” (de las disposiciones vigentes).

PUBLICIDAD

Paralelamente, en Ciudad del Este retuvieron 54 vehículos, en Encarnación de otros 4, señalan los reportes preliminares.

Volumen de tránsito bajó

En la capital también siguieron realizando controles en Cuatro Mojones, Calle Última (Eusebio Ayala y Defensores del Chaco) y otros puntos de acceso, en los que se notó una importante disminución del tránsito de vehículos a diferencia del jueves.

Imputados

La fiscalía informó que ya son 1.001 las personas imputadas por violación de la cuarentena, de los cuales 139 corresponden a Asunción y 121 a Central.

A este hecho punible se le suman los de resistencia, perturbación de la paz pública y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD