En Salto, juzgado de la Niñez atiende por la vía telemática

Un juzgado de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Salto del Guairá, Circunscripción Judicial de Canindeyú, llevó a cabo audiencias por medios telemáticos. El objetivo es el de evitar la exposición de personas ante el contagio del covid-19.

La magistrada Rut Contrera, con un equipo reducido de funcionarios, un juzgado de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Salto del Guairá, Circunscripción de Canindeyú, optó por realizar audiencias por vía de medios telemáticos, a fin de evitar la aglomeración de personas y no exponerse al coronavirus.

Si bien la circunscripción judicial de Canindeyú, a través de los juzgados de la Niñez, continúa ofreciendo servicios básicos y para casos de urgencias, de manera permanente durante el periodo de cuarentena, se tomó la decisión de respetar con fuerza las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias del país.

Asimismo, fueron atendidas y decretadas medidas cautelares de urgencia por estado de vulnerabilidad de niños, con intervención de la Defensora Pública especializada de turno, abogada Magdalena Brítez y la intervención de las demás partes por vía de videoconferencia, de acuerdo a los reportes que se hicieron llegar a la Corte Suprema desde esa circunscripción judicial.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD