Fiscalía recibió 431 denuncias de maltrato infantil en solo tres meses

El Ministerio Público dio a conocer las cifras del primer trimestre del año en cuanto a maltrato infantil. Se corroboraron, en ese sentido, unas 431 denuncias por maltratos a niños y adolescentes bajo tutela.

El gráfico del Ministerio Público muestra una proyección de los hechos denunciados en territorio nacional.
El gráfico del Ministerio Público muestra una proyección de los hechos denunciados en territorio nacional.gentileza

Estos números fueron puestos a conocimiento justo cuando se procedió a imputar a un hombre por haber golpeado salvajemente a su hijo de 12 años mientras realizaba el aislamiento social en el domicilio paterno por la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Con base en una muestra elaborada por la Dirección de Planificación, Departamento de Estadísticas, la Fiscalía expuso las cantidades de denuncias por Departamento y la capital del país.

En ese sentido, entre los meses de enero, febrero y marzo de 2020, en Asunción se registraron 45 denuncias por maltrato a niños y adolescentes bajo tutela, en Concepción hubo 5 denuncias, en San Pedro 14, en Cordillera 16, en Guairá 9, en Caaguazú 16, en Caazapá 5, en Itapúa 17, en Misiones 12, en Paraguarí 7, en Alto Paraná 51, en Central 213, en Ñeembucú 2, en Amambay 6, en Canindeyú 2, en Presidente Hayes 6, en Boquerón 5 y Alto Paraguay no se registraron denuncias.

Imputaron a un padre de familia

PUBLICIDAD

A esta triste realidad se suma un caso más acontecido en Asunción, debido a que la fiscala Nancy Salomón imputó a un hombre por violencia familiar y solicitó su prisión preventiva tras haber golpeado brutalmente a su hijo menor de 12 años.

La intervención del Ministerio Público se dio luego de que la madre del niño realizó la denuncia tras ir a retirar a su hijo de la casa del padre, donde había ido a quedar al inicio de la cuarentena sanitaria.

La mujer relató que su hijo había realizado una llamada y enviado mensajes en horas de la madrugada a su madre pidiendo que fuera a buscarlo porque le extrañaba, que le dolía el corazón y la espalda. La madre fue al día siguiente a retirar a su hijo menor de edad y se encontró con que tenía varios signos de golpes en el cuerpo, moretones y hematomas, por lo que reclamó al padre dicha situación.

Ella fue echada a empujones y golpes de la vivienda por el hombre por haber reclamado los golpes recibidos por el hijo, conforme al reporte oficial.

PUBLICIDAD

Tras la intervención fiscal, se realizó una inspección a la víctima por parte del médico forense de turno, de acuerdo a los datos oficiales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD