Intensos controles prosiguen en las rutas y locales comerciales del país

Fiscales, policías y militares continúan realizando estrictos controles sobre las principales avenidas de acceso a Asunción así como en otros puntos de Central y del interior del país, al igual que en los comercios. Como resultado, la cantidad de personas imputadas por violar la cuarentena llegó a 1.240.

Efectivos de las Fuerzas Armadas de la Nación, frente a la sede del Asunción Golf Club.
Efectivos de las Fuerzas Armadas de la Nación, frente a la sede del Asunción Golf Club.

Luego de que el Poder Ejecutivo haya reducido las excepciones para la circulación de personas, la rigurosidad de los controles se notó en distintas zonas del territorio nacional.

Las verificaciones se centralizan en su mayoría en las principales vías de acceso a la ciudad capital, como la avenida Mariscal López y avenida Madame Lynch, donde desde ya hace varios hay retenes fijos.

La misma situación se observa sobre la ruta Transchaco, la avenida Costanera y avenida Eusebio Ayala, lugares en los que pese al endurecimiento de las medidas de aislamiento, se produjo una intensa circulación de vehículos.

De la misma forma, hubo personas demoradas por no contar con la debida justificación para su desplazamiento por las calles, así como algunos hechos punibles como exposición al tránsito terrestre, en el sentido de que había personas que se movilizaban sin su licencia de conducir y otros motivos.

PUBLICIDAD

Todas estas personas fueron puestas a disposición de la fiscalía, que anoche informó que la cantidad de ciudadanos procesados por violar la cuarentena sanitaria llegó a un total de 1.240.

Según el reporte del Ministerio Público, Asunción tiene 176 personas imputadas, en tanto que 166 individuos procesados son del departamento Central, 157 de Alto Paraná y 126 de Caaguazú.

En supermercados

En las ciudades de J. Augusto Saldívar y Ypané, los fiscales y policías hicieron un recorrido por los comercios para verificar si se respetaban las normas sanitarias establecidas.

PUBLICIDAD

A la unidad militar

Los paraguayos capiibaryenses, procedentes de Brasil y que ingresaron el sábado de noche a Paraguay, ayer a la tarde fueron llevados a la Dirección del Servicio Geográfico Militar, en Asunción, para cumplir el aislamiento.

El regreso de ellos se logró a través del Consejo de Defensa Nacional (Codena), tras el rechazo de un grupo de vecinos de Salto del Guairá para que permanezcan en esa ciudad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD