Caen cuatro narcos en Pedro Juan al aprovechar cuarentena para traficar

Efectivos del Departamento Antinarcóticos dieron, durante un recorrido rutinario, con una camioneta en la que iban cuatro sujetos transportando 392 kilos de marihuana. Con apoyo del GEO se logró detenerlos.

Los cuatro detenidos junto con los panes de marihuana prensada hallados en poder de los mismos.
Los cuatro detenidos junto con los panes de marihuana prensada hallados en poder de los mismos.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El hecho se registró alrededor de las 7:20 de ayer en un camino vecinal que cruza por la colonia San Luis, de esta capital departamental.

En el sitio fueron detenidos cuatro sujetos que fueron identificados como Nilton César Peralta Cristaldo (30 años), Luis Osvaldo Olmedo Jacquet (42), Alexander Daniel Wormann Bobadilla (26), todos de nacionalidad paraguaya, y un ciudadano brasileño que se identificó como Gabriel Enrique Matos, mayor de edad, de acuerdo con los datos brindados por efectivos policiales del Departamento Antinarcóticos de la Oficina Regional de Pedro Juan.

Todos estos se encontraban a bordo de una camioneta Nissan Attack negra, con matrícula paraguaya.

En la carrocería de la misma era transportado un total de 26 bolsas de arpillera, que contenían un total de 377 panes de marihuana prensada cuyo peso fue de 392 kilogramos.

PUBLICIDAD

El agente fiscal Marco Antonio Amarilla Alem tomó intervención en el caso y dispuso que los cuatro supuestos narcos queden detenidos y que las evidencias queden resguardadas.

De acuerdo con los datos, los ahora detenidos salieron de su guarida para trasladar la droga a otro punto. Con esa intención se introdujeron por un camino vecinal de tierra para evitar encontrarse con efectivos policiales destinados para los controles por la cuarentena sanitaria.

Por su parte, cuatro agentes del Departamento Antinarcóticos salieron de su base, uniformados, para realizar un recorrido a bordo de una patrullera por la zona.

Luego de algunos minutos los efectivos ingresaron por el mismo camino vecinal que habían tomado los narcos, en la colonia San Luis.

PUBLICIDAD

En un momento dado y de manera hasta fortuita, los agentes antinarcóticos dieron alcance al rodado en el que llevaban la droga y, como los ocupantes de la Nissan tenían actitud sospechosa, solicitaron apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GEO), con quienes redujeron a los sujetos y revisaron el vehículo.

Tras verificar la carga, los policías constataron de que se trataba de panes de marihuana y trasladaron a los sujetos y la droga hasta la base de Antinarcóticos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD