Detenciones masivas llenan los calabozos

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El calabozo de la dirección de Policía de Alto Paraná, fue clausurado temporalmente por la detención masiva de lo infractores de decreto sobre la emergencias sanitaria.

Agentes de la dirección de Policía verifican el calabozo.
Agentes de la dirección de Policía verifican el calabozo.Archivo, ABC Color

El cierre temporal de la celda fue dispuesto en la tarde del domingo último por el subcomisario Hugo Sosa, jefe del Departamento Judiciales de la dirección de Policía, al ver que el sitio estaba repleto. Durante el fin de semana pasado, 75 hombres y ocho mujeres fueron detenidos y derivados al reclusorio de la dirección de Policía. El 90% de los casos fue por violar el decreto presidencial cuyo objetivo es la de tratar de frenar la expansión del covid-19. El reclusorio tiene una capacidad para 80 reos; no obstante, fue clausurado antes de alcanzar el tope para evitar hacinamiento.

Sin embargo, en la víspera, los jueces de Alto Paraná otorgaron arresto domiciliario a 20 infractores, lo que posibilitó que el reclusorio sea reabierto al mediodía de ayer. El subcomisario Sosa dijo que fue “histórico” el cierre del calabozo. Esta situación se generó en varias otras localidades del interior durante el fin de semana.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD