Ratifican prisión para cinco agentes procesados por millonario robo

La Cámara de Apelaciones de Ciudad del Este ratificó la prisión preventiva para los agentes de la Policía Motorizada, imputados por supuesto robo de US$ 100.000 a un grupo de taiwaneses, pero continúan libres.

La residencia de los taiwaneses en la que supuestamente se produjo el asalto armado por parte de los cinco efectivos policiales.
La residencia de los taiwaneses en la que supuestamente se produjo el asalto armado por parte de los cinco efectivos policiales.

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). El Tribunal de Apelaciones, integrado por Raúl Insaurralde, Marta Acosta y Mirian Brítez Aguilar, confirmó la resolución de la jueza Carina Frutos Recalde, de fecha 21 de marzo de 2020, por la cual se disponía la prisión preventiva de los suboficiales Pedro Cáceres Villalba, Vicente Cáceres Villalba, Joel Arriola Pesoa, Bonifacio Britos Benítez y Nery Marcelo Núñez.

Los agentes fueron detenidos el 18 de marzo último, tras asaltar una mansión ubicada en el Área 5 de Presidente Franco, donde residen 15 taiwaneses, quienes denunciaron un supuesto robo de US$ 100.000 y reconocieron a los cinco policías como los autores.

Al principio los uniformados fueron privados de su libertad por disposición de la jueza Frutos Recalde. Pero en menos de una semana del hecho, lograron su libertad gracias a una resolución favorable de la jueza Cinthia Garcete, en el marco de un juicio por habeas corpus reparador promovido por la defensa. La magistrada Garcete alegó que la fiscalía presentó fuera de plazo la imputación y que la detención preventiva de los policías se extendió más del tiempo permitido por la ley.

Los abogados defensores Rolando Barboza y Rolando Cáceres Salvioni también pretendieron anular la prisión preventiva contra sus clientes. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por el Tribunal de Apelaciones.

PUBLICIDAD

En la misma causa también fueron imputados la oficial Karina Caballero y el suboficial Alcides Moura, ambos del Departamento de Investigación de Delitos, por supuesto hurto. Caballero fue filmada en la mansión de los taiwaneses cuando acomodaba en su cartera un paquete que contendría fajos de dinero, mientras Moura la acompañaba. Caballero dijo que solo se trataba de tapabocas.

Sin embargo, los cinco agentes continúan realizando sus labores normales dentro del cuerpo policial, pues desde la Dirección de Policía del Alto Paraná, informaron que hasta el cierre de esta edición no recibieron oficio alguno para que los mismos vuelvan a cumplir la prisión preventiva.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD