Cabelo desistió de revisión

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El juez  José Agustín Delmás (i) y los abogados de Kelvis, en la audiencia que se suspendió.
El juez José Agustín Delmás (i) y los abogados de Kelvis, en la audiencia que se suspendió.Archivo, ABC Color

La defensa del cigarrillero brasileño Kelvis Fernando Rodrigues, alias Cabelo, movilizó al juzgado de garantías para una audiencia de revisión de medidas, pero a última hora desistió. El cigarrillero, aliado al Primer Comando Capital (PCC), procesado por tráfico de armas y de drogas, está preso desde el 15 de octubre del 2018.

En atención a la petición de la defensa, el juez penal de garantías de delitos económicos José Agustín Delmás convocó a sus funcionarios para poder realizar la audiencia con los defensores del brasileño.

Sin embargo, la audiencia quedó finalmente sin efecto cuando los abogados Carlos Gustavo Montañez y Norma Elizabeth Céspedes Cabral presentaron un escrito mediante el cual manifestaron su decisión de desistir del recurso.

Cabe recodar que el martes pasado, el Tribunal de Apelación, 1ª sala, ratificó la resolución del juez Humberto Otazú que rechazó el pedido de arresto domiciliario para Rodrigues, en el proceso que tiene por tráfico de armas y de drogas.

El fiscal Federico Delfino se opuso al beneficio y recordó que el brasileño ha sido beneficiado con un criterio de oportunidad y que debe ser expulsado del país por tener varios antecedentes en el Brasil.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy