Se trata de José Eraldo Carmona Franco, de 28 años, quien fue detenido el sábado de noche en las inmediaciones de la rotonda del barrio Itacurubí, en la capital del Primer Departamento.
El jefe del departamento de Investigaciones de Concepción, comisario principal Sebastián Ramírez, explicó que Carmona baleó aparentemente con un rifle calibre 22 a su entonces concubina, Blanca Liliana Mazacotte Ovelar, de 36 años, en un ataque ocurrido el 8 de enero pasado en el asentamiento Aquino Cue, situado a cinco kilómetros del centro de la ciudad de Concepción. El ahora detenido registra antecedentes por asalto y tiene prohibición de salida del país y de portar armas.
Según los antecedentes, José Eraldo Carmona Franco, al ver que no murió su mujer, la alzó herida a una motocicleta y la llevó al Hospital Regional de Concepción, donde la dejó abandonada. Antes de escapar del nosocomio en el mismo biciclo, el hombre desafió al policía que estaba de guardia, quien no se animó a dispararle porque había mucha gente. Carmona regresó a su casa y escapó con el hijo de dos años que tiene con Liliana.
