Los profesionales estarán habilitados para trabajar desde ese día, según el cronograma establecido por las autoridades del Gobierno Nacional.
El abogado Manuel Riera, vicepresidente del Colegio de Abogados del Paraguay, manifestó que si el 4 de mayo no se reactivan las actividades judiciales, la autorización para que los profesionales del derecho circulen tendrá “efecto ínfimo”.
“Vamos a hacer llegar a la Corte una nota que integre el pedido de todos los colegios, órdenes y asociaciones de abogados de toda la República, para que el Poder Judicial abra sus puertas desde la primera fase porque de lo contrario es poco o nada lo que podremos hacer, ya que la mayoría trabajamos con presencia física en tribunales”, expresó Riera.
Cuestionó que el máximo tribunal haya bajado una línea en términos generales, para la reanudación paulatina de las actividades, y no pensando en forma descentralizada, conforme a la realidad de cada circunscripción judicial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Paralelamente un grupo de abogados a través de un amparo intentó trabajar en la cuarentena pero el pedido fue rechazado por la jueza Clara Ruiz Díaz.
Al mismo tiempo solicitaron un subsidio al Congreso pero no tuvieron respuesta.