Fiscales dicen que hay tiempo para apelación

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los fiscales Federico Delfino, Osmar Legal y Alicia Sapriza, encargados de la investigación.
Los fiscales Federico Delfino, Osmar Legal y Alicia Sapriza, encargados de la investigación.Archivo, ABC Color

El Ministerio Público no apeló el arresto domiciliario del extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, y otros cuatro procesados por el caso “tapabocas de oro”. Los fiscales que habían solicitado la prisión preventiva de los imputados afirman que tienen tiempo hasta el lunes para presentar la apelación.

El juez Rolando Duarte, quien dictó el arresto, informó que el miércoles venció el plazo que tenían los fiscales Osmar Legal, Federico Delfino y Alicia Sapriza para apelar la resolución, ya que el viernes pasado fueron notificados de forma telemática.

Los demás procesados beneficiados con el arresto domiciliario son Juan Carlos Turitich, Marcelo Ovelar, Luz María Chamorro Báez y Fernando José Gallardo.

Tiempo hasta el lunes

La fiscala Alicia Sapriza indicó que ella y sus colegas recibieron la notificación impresa recién el lunes 4 de mayo, por lo que afirmó que tienen tiempo hasta este lunes 11 para presentar la apelación del arresto domiciliario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, ayer el juez Yoan Paul López declaró en rebeldía y ordenó la captura de Katherine Pamela Toñánez y Carlos Alberto Franco Vargas, representante legal y accionista, respectivamente, de Proyectos Global SA.