Decomisan marihuana mediante persecución

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Eduardo Leguizamón Insaurralde, aprehendido.
Eduardo Leguizamón Insaurralde, aprehendido.

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). Agentes policiales de la comisaría 1ª de esta capital departamental se incautaron anoche de 1.006 kilos de marihuana, distribuidos en 992 paquetes, luego de una persecución que hicieron en la avenida Dr. Francia. El conductor de la camioneta que transportaba la droga fue arrestado.

El aprehendido es Eduardo Leguizamón Insaurralde (23), quien estaba al mando de una camioneta Chevrolet S10 de color gris plateado con chapa APO 948 que no le corresponde, según los registros del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional.

Según las fuentes, los uniformados realizaban controles aleatorios en el camino vecinal que conduce a la colonia Cerro Corá’i, cuando cerca de las 18:30 vieron una camioneta cuyo conductor hizo caso omiso a la señal de pare, tras lo cual iniciaron una persecución de película que abarcó varias cuadras, hasta que finalmente detuvo el vehículo.

Cuando los agentes verificaron el automotor notaron que estaba repleto de marihuana prensada. El conductor quedó arrestado y fue trasladado hasta la oficina regional del Departamento Antinarcóticos por orden del fiscal Marcos Amarilla, para el procedimiento de rigor.

Tras el análisis de campo de la droga, se informó de la requisa de 992 paquetes de marihuana, cuyo peso total es 1.006 kilos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El subcomisario Pedro Román, subjefe de la comisaría 1ª local, informó también que la chapa que portaba el vehículo no le corresponde.