“Motochorros” aprovechan pandemia para perpetrar asaltos a gasolineras

Con las fases de la cuarentena inteligente las actividades ciudadanas prácticamente se normalizaron, al igual que los asaltos, y principalmente en surtidores. Dos “motochorros” despojaron a un playero de G. 1.500.000 de un servicentro de Fernando de la Mora.

Agentes policiales anotando los datos que fueron proporcionados por el playero, víctima del asalto.
Agentes policiales anotando los datos que fueron proporcionados por el playero, víctima del asalto.

Otro hecho de asalto se registró alrededor de las 23:00 del jueves último en un establecimiento del emblema Petropar, ubicado sobre la avenida Mariscal López y Pedro Getto, de la zona norte de Fernando de la Mora.

La víctima en esta ocasión fue Alejandro Morán (61 años), quien lleva años trabajando como playero en estaciones de servicio, pero justamente ese martes cumplía su cuarta jornada en el turno de noche y madrugada.

De acuerdo con el propio relato del playero, llegaron dos sujetos a bordo de un biciclo, cascos y tapabocas, quienes primeramente solicitaron a Morán que cargue combustible por G. 10.000.

Hasta ese momento Morán no sospechaba de nada, pues las noches anteriores atendió a varios trabajadores del servicio de delivery que fueron hasta ahí.

PUBLICIDAD

Sin embargo, luego de que haya colocado nuevamente la manguera por el dispensador de carburante, el hombre que iba como acompañante ya estaba detrás de él y con una mano, le apretó el cañón del revólver contra su cintura, mientras que con la otra le extrajo la billetera que tenía en el bolsillo derecho de su campera.

Según relató el playero, el delincuente a cada rato le decía: ¡tranquilo! ¡tranquilo! mientras sostenía el arma de fuego.

Finalmente los motochorros se alzaron con la recaudación y los billetes de baja denominación que tenía el trabajador, consistente en la suma de G. 1.500.000 en efectivo.

Agentes de la comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora intervinieron en el hecho y policías de investigaciones solicitaron la entrega de las imágenes de circuito cerrado para identificar a los delincuentes.

PUBLICIDAD

Aprovechan la situación

Los asaltos a mano armada se están “normalizando”, pues se registran por lo menos dos a tres hechos por semana y a estaciones de servicio, ya que los delincuentes aprovechan el escaso movimiento en horas de la noche por la vigencia de la cuarentena sanitaria.

El director de Policía del Área Central, comisario general Director Silvio Cantero manifestó que “muchos delincuentes recuperaron su libertad o recibieron medidas que violaron durante la pandemia, porque las comisarías ahora están llenas”.

En otro momento Cantero declaró que en su jurisdicción existen muchas estaciones de servicio, así como despensas, farmacias y otros tipos de negocios que manejan dinero.

Pero subrayó que las gasolineras son los blancos a los que mayormente apuntan los delincuentes, principalmente, los lunes y fines de semana debido a las altas sumas de dinero que por lo general manejan en esos días. Para ello y con el fin de despistar a los trabajadores, es que los maleantes primero se hacen pasar por clientes.

El director policial señaló a la vez que si bien hay asaltos, no ocurren periódicamente y así como ocurre, se inicia la investigación del hecho y se logra la detención de los supuestos autores.

“Estadísticamente estamos bien, porque hay aprehendidos y detenidos todos los días”, finalizó el comisario Cantero.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD