LIMA, departamento de San Pedro (Omar Acosta Insfrán, corresponsal). El comunicador y abogado Adán Rojas Martínez, quien administra una página informativa en Facebook, llegó ayer de tarde hasta la localidad de Paso Tuna de este distrito para investigar la denuncia del supuesto uso irregular de maquinarias de la Gobernación de San Pedro en una estancia arrendada por el jefe departamental, Carlos Giménez.
Sin embargo, ellos manifestaron que el gobernador agredió físicamente al fotógrafo Esteban Agüero, por lo que corrieron del lugar y denunciaron el hecho ante el Ministerio Público.
Momentos más tarde, Giménez y su hijo se apersonaron hasta el puesto policial de Paso Tuna, donde denunciaron a Rojas Martínez y su equipo por supuesta invasión de propiedad, instantes en que llegaron los hombres de prensa para denunciar al gobernador sampedrano.
Giménez y Rojas Martínez mantuvieron una breve discusión y cuando se dirigieron al interior de la dependencia policial para radicar la denuncia, el jefe departamental agredió a puñetazos por detrás al comunicador social, según consta la filmación de un video que posteriormente fue viralizado en las redes sociales. Los agentes policiales intervinieron y separaron a los contendientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Uso de maquinarias
Los trabajadores de prensa encabezados por Adán Rojas Martínez manifestaron que se encontraban verificando el uso de maquinarias de la Gobernación de San Pedro en una estancia que arrienda Carlos Giménez, cuando fueron atropellados por el político.
Giménez, por su parte, negó haber agredido al comunicador social y refirió que todo se trata de una persecución política de parte del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis. También negó el uso de las maquinarias con fines particulares.
