Camión casi cae del puente Nanawa

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Un camión de gran porte que estaba vacío casi cayó anoche al río Paraguay, después de rozar con otro automotor y chocar contra la baranda del puente Nanawa, según dijo el conductor. El percance produjo solo daños materiales; el otro vehículo involucrado no quedó en el lugar y desapareció.

El transporte chocó  contra la baranda del puente que une el Chaco con Concepción.
El transporte chocó contra la baranda del puente que une el Chaco con Concepción.Archivo, ABC Color

Según los datos, el accidente ocurrió cerca de las 19:00 de ayer, cuando el camión de la marca Scania procedente de Asunción cruzaba el puente sobre el río Paraguay para dirigirse al “Frigorífico Concepción”, ubicado en esta capital departamental.

El chofer del vehículo siniestrado, Salvador Figueredo (53), aseguró que mientras transitaba por el viaducto otro camión lo rozó y a causa de ello perdió el control del transporte, yendo a chocar contra la baranda.

Figueredo manifestó que él conducía el camión a baja velocidad y que fue a causa de ello que no se precipitó desde el puente al afluente hídrico y se salvó de una situación más grave.

Siempre de acuerdo a su testimonio, tras el contacto entre los camiones, el conducido por el citado trabajador impactó por la baranda y una parte de ella cayó al río.

PUBLICIDAD

Una columna del alumbrado público ubicado en el sitio ayudó a que el camión no se precipitara al agua desde una altura aproximada de 25 metros. El otro rodado supuestamente involucrado en el hecho no quedó en el lugar.

Al cierre de nuestra edición se intentaba quitar el transporte afectado del lugar para normalizar el tránsito.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD