El abogado Domínguez relata en su escrito presentado ante el JEM que el 19 de mayo pasado se constituyó junto con sus representadas en la unidad fiscal, pero funcionarios de Castillo le indicaron que por orden del agente fiscal ya no tenía permitido el ingreso al recinto, directiva que también fue impartida a los agentes policiales que custodiaban las instalaciones.
El abogado agrega que los funcionarios a cargo del fiscal Castillo, “en todo momento demostraron una actitud burlona, insinuando que mi vestimenta era de un estilo muy afeminado, tomándome fotos sin mi consentimiento para mostrárselas a su superior, y luego hacerlas virales en todas las redes sociales y medios de comunicación masivos. Este acontecimiento que es ya de conocimiento público, prueba fehaciente de la violación por parte del agente fiscal de una serie de derechos consagrados en nuestra Constitución y las leyes como también en varios acuerdos y tratados internacionales”, refiere.
El denunciante también relata que los hechos mencionados afectan directamente a su reputación como profesional del derecho y vulneran la defensa objetiva de sus representados, que son ciudadanos que tienen derecho de acceso a la justicia y de elegir libremente a representantes de su confianza.
Finalmente, el abogado menciona la Ley N° 1084 “Que regula el enjuiciamiento y remoción de magistrados”, que supuestamente trasgrede el fiscal con su actuación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
