La medida afecta al guardiamarina Hilario Vera Díaz (26 años), al suboficial de tercera Estheven David Bareiro Morínigo (22) y al civil Daniel Gómez López (39), alias Escopeta.
Este último es un conocido “pirata del asfalto” que en 2014 se fugó de la cárcel de Coronel Oviedo y cuya última detención data de enero del año pasado, en Ciudad del Este.
En tanto que los dos primeros citados son efectivos en servicio activo de la Armada Paraguaya.
El magistrado Florentín accedió a la solicitud del agente fiscal interviniente, Juan Daniel Benítez, quien imputó a los dos uniformados por tentativa de robo agravado y al civil por el mismo hecho y también por tentativa de homicidio, ya que atacó a tiros a los policías de la subcomisaría 19ª de Campo Agua’e que lo atraparon.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El juez Florentín informó que los procesados seguirán guardando reclusión en la comisaría 5ª de Curuguaty, debido a que ninguna penitenciaría está recibiendo a condenados o imputados, por el tema de la cuarentena sanitaria.
“Hasta que la Corte nos notifique sobre un lugar habilitado, ellos permanecerán allí”, señaló el magistrado.
Sobre los dos efectivos castrenses, que delinquieron nada menos que con sus uniformes auténticos, se sabe que Hilario es un oficial de la promoción 2017 de la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López” y este fin de año debía ascender al grado de teniente de corbeta. Hasta su arresto, se desempeñaba como comandante de pelotón en el Batallón de Infantería de Marina Nº 3 de Asunción. Ya había sido investigado el año pasado por un asalto a tiros ocurrido en Concepción, de donde es oriundo. Tiene otro hermano oficial de la Armada.
Estheven, por su lado, es egresado de la promoción 2019 del Escuela de Suboficiales de la Armada e integraba el pelotón comandado por Hilario en el BIM 3.
