Desbaratan red familiar de microtráfico en la capital

Una red de microtraficantes supuestamente compuesta por integrantes de una familia fue desbaratada por la Senad, al allanar anoche un inquilinato cerca del Hospital de Trauma, donde hallaron 795 gramos de cocaína listos para su distribución. Hay cuatro detenidos, entre ellos un adolescente.

Un agente de la Senad custodia a  Ruth Fabiana Musstto, Miguel Hipólito Alcaraz y Julio González Noguera, con la cocaína.
Un agente de la Senad custodia a Ruth Fabiana Musstto, Miguel Hipólito Alcaraz y Julio González Noguera, con la cocaína.

Los aprehendidos en el procedimiento son Miguel Hipólito Alcaraz Martínez (37), de nacionalidad argentina; su pareja Ruth Fabiana Musstto (33), Julio César González Noguera (36) y el menor H. F. A. M. (15), según fuentes antidrogas.

El operativo se realizó a las 19:30 en un inquilinato situado en la calle José Asunción Flores casi Acá Verá del barrio Bernardino Caballero, a una cuadra del Hospital del Trauma por agentes de la Senad y la fiscala Lorena Ledesma.

Los intervinientes informaron que sorprendieron a los sospechosos dentro de una pieza que alquilaban en la planta baja del edificio.

Según las fuentes, todos ellos menos Julio César González Noguera residían en el sitio allanado, donde encontraron ocho paquetes grandes y trece pequeños de cocaína de alta pureza, listos para ser comercializados o distribuidos.

PUBLICIDAD

Contactos y entrega

Según la investigación de los agentes de la Senad, el adolescente de 15 años cumplía la función de contactar vía redes sociales con los potenciales clientes en el Área del Gran Asunción, incluyendo la zona de “Kambala”, que está en las cercanías del lugar. También hacía entregas “delivery” de la droga en motocicleta.

Los agentes antidrogas afirmaron que por la cantidad de cocaína hallada en la pieza, cuyo valor ascendería a G. 35 millones en el mercado local, la pareja no solo vendía la droga en pequeñas dosis a los clientes sino que se sospecha que abastecían a otros grupos de microtraficantes.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a la base de operaciones de la Senad y el día de hoy comparecerán ante la Fiscalía. Solo el menor recuperaría su libertad, según la fiscala Ledesma.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD