Traficante de cigarrillos habría recibido ayuda para fugarse de hospital norteño

El delincuente brasileño Kelvis Fernando Rodrigues, vinculado con el PCC, al parecer recibió ayuda para fugarse del hospital privado de Pedro Juan Caballero donde estaba internado. La Fiscalía imputó anoche a dos guardiacárceles, a dos guardias privados y a un policía.

El brasileño Kelvis Fernando Rodrigues, alias “Cabelo mexicano”, fue capturado en el año 2018.
El brasileño Kelvis Fernando Rodrigues, alias “Cabelo mexicano”, fue capturado en el año 2018.

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). Según los datos recibidos, la defensa legal de Kelvis Fernando Rodrigues, requerido en Brasil por contrabando de cigarrillos a gran escala, en varias ocasiones solicitó la prisión domiciliaria del reo alegando que padecía de una enfermedad pulmonar y que temía al covid-19.

Los pedidos fueron rechazados en primera instancia y ratificados por la Cámara de Apelaciones, pero los magistrados exhortaron mediante resolución al director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero a disponer los medios necesarios para que reciba asistencia médica.

Rodrigues fue internado en el hospital Viva Vida bajo la custodia de los guardiacárceles Amado Martínez López y Edgar Wilfrido Jara, de los guardias privados del hospital Miguel Ángel Benítez y Julián Guerrero Benegas y el suboficial de Policía Daniel Díaz.

Llamativamente, el sábado uno de los guardias salió a comprar para su merienda una torta y un jugo, que presumiblemente contenía alguna substancia somnífera e invitó a sus demás compañeros. Estos se “desvanecieron” minutos después de ingerirlo y el criminal aprovechó ese momento para escapar por la puerta principal del hospital vestido con atuendos de médico y cubrir el rostro con una mascarilla.

PUBLICIDAD

La fiscala Katia Uemura imputó ayer por liberación de presos, frustración de la persecución y ejecución penal y asociación criminal a los cinco responsables de la custodia de Rodrigues.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD