CSJ habilita plaza para firma

La Corte Suprema habilitó dos casillas en la plaza ubicada frente al Palacio de Justicia de Asunción para que las personas procesadas o condenadas comparezcan ante los juzgados Penales de Ejecución y Penal Adolescente de la Capital. Estas casillas brindarán atención de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00, para la firma respectiva y entrega de constancias de cumplimiento de las medidas impuestas.

Los procesados e imputados registraron sus huellas en los relojes biométricos habilitados por los juzgados.
Los procesados e imputados registraron sus huellas en los relojes biométricos habilitados por los juzgados.Archivo, ABC Color

En cumplimiento de la Resolución N° 8145 de la máxima instancia judicial se dispuso además que los juzgados penales de Garantías designen a los funcionarios que recibirán las constancias y firmas de los procesados, para su posterior agregación a los expedientes.

La jueza de Ejecución Sandra Silveira explicó que el objetivo es evitar la aglomeración de personas en la sede judicial y prevenir el contagio del covid-19.

Agregó que se toman las medidas sanitarias como el lavado de manos, control de temperatura y la distancia entre una persona y otra para garantizar la seguridad de los procesados, condenados y todos los funcionarios.

El juez penal de garantías, Gustavo Amarilla, resaltó a su vez que a partir del mes de Julio el control de comparecencia se realizará a través del reloj biométrico. Para el efecto, todos los procesados y condenados que acudan este mes a la Plaza de la Justicia deben ingresar sus huellas al sistema.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD