Secuestran a chofer y contadora para asaltar conocida industria

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El asalto se inició a las 05:07 de ayer, cuando los asaltantes llegaron con la contadora.
El asalto se inició a las 05:07 de ayer, cuando los asaltantes llegaron con la contadora.

Una pandilla secuestró de sus casas al chofer y a la contadora de una procesadora de papel y cartón de Ñemby. Ya con sus rehenes, tomaron por asalto la empresa y robaron G. 52 millones.

El cinematográfico golpe empezó ayer aproximadamente a las 04:30, cuando tres delincuentes interceptaron al chofer Víctor Hugo Duarte Patiño (38 años), en el momento en que salía de su casa a bordo de un coche Fiat Mille gris, perteneciente a la empresa en la que trabaja, Carton Box.

La citada industria, donde se elaboran por ejemplo papel higiénico y servilletas, queda a pocas cuadras de la casa del chofer, sobre la avenida Pratt Gill, a 350 metros de la ruta Acceso Sur.

Con el chofer como rehén, los malvivientes fueron a buscar a la contadora de Cartón Box, Benita Barrios de Cabañas (40), en un viaje de 13 kilómetros hasta el centro de Capiatá, cerca de la Ruta PY02.

La mujer subió al móvil como si nada, ya que era una rutina de todos los días. Sin embargo, una vez a bordo, fue encañonada y amenazada con que si no colaboraba para el robo iban a matar a su familia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Así, el auto Fiat con los dos rehenes regresó a Ñemby, en un nuevo recorrido de 16 kilómetros, escoltado por un coche Toyota Funcargo, rojo, en el que estaban otros integrantes de la banda.

Cuando llegaron a la fábrica, a las 05:07, los delincuentes hicieron bajar primero a la contadora, a quien el portero Alcides Tintel (54) le permitió el acceso, porque era lo habitual.

Detrás de ella ya entraron también los maleantes, quienes dominaron al sereno y se dirigieron a vaciar las cajas fuertes de las oficinas de la contadora y del dueño de la empresa.

En menos de cinco minutos la banda escapó con los G. 52 millones, aunque olvidaron llevar otra bolsa que contenía G. 117 millones, según la Policía.

Durante el robo estaban trabajando al menos 20 empleados en la cartonería, la cual funciona las 24 horas. El escape se produjo en el mismo coche Fiat en que llegó una parte de los malvivientes, dentro del cual había quedado retenido el chofer, y detrás partió el coche Toyota rojo.

Una cámara de seguridad grabó a un motociclista que habría actuado de “campana” y cuyo vehículo se descompuso justo cuando empezaba la huida. El Fiat fue abandonado cerca de la parada de la Línea 3, sobre la avenida Padres Unidos de Ñemby. Adentro fue encontrado el chofer de Carton Box, tenía una bolsa de arpillera por la cabeza y que fue asegurada con cinta de embalaje por los criminales.

El automóvil Toyota rojo apareció abandonado ya en jurisdicción de la comisaría 54ª Central de Lote Guazú, en San Lorenzo, donde los asaltantes hicieron trasbordo presuntamente a un furgón Toyota Voxy.

El jefe de Investigaciones del departamento Central, comisario principal Rubén Paredes, declaró ayer que para ellos es claro que alguien que conocía el movimiento interno de la empresa proporcionó los datos para el asalto. El comisario dijo que el informante podría ser algún exempleado, ya que los delincuentes sabían perfectamente a quiénes tenían que secuestrar para consumar el robo.

Casos similares

Uno muy recordado ocurrió en el año 2011 en Salto del Guairá, donde un comando del PCC sacó a la fuerza de sus casas al gerente general, al gerente operativo y hasta a los guardias de seguridad y sus familias para robar unos G. 4.100 millones del banco Continental.

En 2018, una banda paraguayo-brasileña secuestró de sus casas a la cajera y al gerente de la cooperativa Carlos Pfannl del municipio guaireño de Independencia.

En pleno escape, los delincuentes asesinaron al gerente, cuando se producía un enfrentamiento con agentes de la Policía.