La conductora se bajó de su vehículo y le reclamó a Alvarenga que le ocasionó un fuerte golpe en la cabeza, y le pidió al legislador que se baje de su camioneta. “Él me miró, no me respondió nada, se quedó mirándome, y no me respondió nada, entonces le volví a repetir lo mismo y ahí él me dijo “aah qué bien’, y me hizo un gesto de ‘al pelo’ con el dedo, entonces cerró la ventanilla de su vehículo, aceleró y me rozó un poquito”, relató la afectada.
Como una pareja amiga de la mujer venía en otro vehículo atrás, siguió al auto de Alvarenga, pero no le pudieron dar alcance porque fue a una altísima velocidad, según el relato. “Cuando llegó a una curva que tiene la avenida Félix Bogado a la altura de Octava, allí chocó contra tres arbolitos del paseo central y volcó”, declaró Ayala a la Fiscalía.
Posteriormente, Alvarenga fue imputado por exposición al peligro en el tránsito terrestre, omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento en accidente de tránsito por el fiscal Cantero, quien luego fue apartado y asumió el fiscal Eugenio Ocampos quien se allanó al pedido de criterio de oportunidad que favoreció al legislador para que luego el juez penal de garantías Hugo Antonio Sosa Pasmor, decrete su sobreseimiento definitivo.
En la Fiscalía, a las 5:00 de la mañana, del día del accidente, le hicieron el alcotest y arrojó 0,525 de graduación alcohólica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tenía dos placas
El accidente de tránsito dejó al descubierto que la camioneta Land Cruiser Prado de Alvarenga tenía dos matrículas. Una era la placa particular BSN 049 que estaba debajo de la otra, identificada como III, que utilizaba como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en representación de la Cámara de Diputados.
