Hallan en Amambay los cuerpos de dos miembros del EPP asesinados

Dos integrantes del grupo criminal autonombrado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fueron hallados sin vida y con varios impactos de bala cerca de Lorito Picada, departamento de Amambay. Luego se confirmó que son dos de los hermanos Argüello Larrea.

Efectivos de la Fuerza Tarea Conjunta (FTC) proceden a cubrir los cuerpos de los asesinatos tras su hallazgo en Lorito Picada.
Efectivos de la Fuerza Tarea Conjunta (FTC) proceden a cubrir los cuerpos de los asesinatos tras su hallazgo en Lorito Picada.

Los cadáveres encontrados en un camino vecinal de la colonia Ñandejára Puente, cerca de la localidad de Lorito Picada, fueron identificados como Benicio Argüello Larrea (26) y su hermano Jhony Argüello Larrea (19). Ambos son elementos de la banda criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el primero estuvo vinculado a varios secuestros perpetrados por el grupo armado, como los de los colonos menonitas Franz Hiebert y Bernhard Blatz, acontecidos en el año 2016, en el departamento de San Pedro.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue alertada ayer a la mañana sobre la presencia de dos cadáveres al costado de un camino vecinal de la colonia Ñandejára Puente y un contingente de esa agrupación se encaminó hacia el lugar, junto con agentes policiales de Antisecuestro y funcionarios de la Fiscalía. Cuando llegaron al sitio, encontraron los dos cuerpos en alto grado de descomposición.

El fiscal Federico Delfino ordenó el inmediato traslado de los cuerpos a Pedro Juan Caballero, donde se procedió a la inspección a cargo del forense del Ministerio Público Dr. Pablo Lemir. El galeno concluyó que la causa de muerte de ambas personas fue shock hipovolémico por disparos de arma de fuego.

Benicio Argüello Larrea pudo ser identificado a través de sus huellas dactilares, mediante el sistema AFIS y presentaba dos impactos de bala. La identidad de su hermano Jhony fue confirmada horas después por el fiscal Delfino, en su cuenta de Twitter.

Homicidio de un guardia

Benicio Argüello Larrea había aparecido en abril de 2017 en un video junto con su hermano Luciano, donde se atribuían la muerte de un guardia de seguridad. El mismo forma parte del brazo armado del EPP.

Jhony Argüello Larrea, por su parte, había sido dado por desaparecido en julio de 2017 junto con su hermano Rodrigo. Según la denuncia, ambos habían salido de su vivienda situada en Núcleo 6 de Arroyito, departamento de Concepción, para ir a una fiesta, pero nunca llegaron a destino.

En aquel entonces se especulaba que los dos jóvenes se habían unido al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), del que ya formaban parte sus otros dos hermanos, Luciano y Benicio Argüello Larrea.

El hallazgo de ambos cuerpos confirman también las sospechas de una posible migración del EPP hacia el departamento de Amambay.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.