La víctima fatal fue Edith Edelma Cuevas, de 30 años de edad y que estaba domiciliada en la urbanización Pelopincho del barrio Ricardo Brugada, en la capital del país. La mujer falleció cuando era trasladada en una ambulancia rumbo al Hospital del Trauma, víctima de un impacto de bala de arma de fuego en su pecho.
El presunto autor del crimen es Enrique Daniel Benítez Duarte (24), vecino de la infortunada, quien se encuentra prófugo. El joven cuenta con antecedentes por hurto agravado en 2019 y exposición al peligro en el tránsito terrestre en 2018. Su pareja, identificada como Dahiana Cabrera Vega (22), se encontraba anoche en la comisaría 5ª de Asunción en carácter de demorada, según las fuentes policiales.
De acuerdo a los informes recabados por los agentes de la mencionada repartición policial, el incidente ocurrió cerca de las 18:30 en la entrada a la urbanización “Pelopincho”.
Según los datos, a la hora indicada Benítez mantenía una discusión con su concubina, cuando de repente comenzó a someterla a maltratos físicos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Edith Edelma Cuevas escuchó los gritos desde su vivienda y pasó a la casa contigua para defender a Dahiana Cabrera Vega de las agresiones de su concubino. Fue entonces que Benítez Duarte, ofuscado, tomó un arma de fuego que tenía cerca suyo y a sangre fría disparó al pecho de su vecina, quien cayó inconsciente al suelo, ensangrentada.
Luego el supuesto autor del disparo se dio a la fuga, en tanto que los vecinos del barrio alertaron del hecho al Sistema de Emergencias 911, el cual derivó la cobertura a agentes policiales de la comisaría jurisdiccional.
Edith Edelma Cuevas fue auxiliada y llevada en ambulancia al Hospital del Trauma. Sin embargo, falleció en el camino debido a la gravedad de la herida de bala.
El fiscal del turno, Óscar Fernando Delfino, acudió a dicho centro asistencial para las diligencias de rigor. Allí charló con los familiares de la víctima, quienes no tenían mayores detalles sobre lo ocurrido.
El agente del Ministerio Público informó anoche que los datos de la pesquisas aún son incipientes para determinar la calificación de la carátula, que por ahora apunta al de homicidio doloso simple.
