PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). La comitiva que allanó la residencia del considerado “Padrino de la Frontera” estuvo integrada por agentes del Grupo de Actuación Especial y Combate del Crimen Organizado (Gaeco), la Policía Militar y la Policía Rodoviaria Federal, con apoyo de un helicóptero.
El procedimiento se realizó después de que un Tribunal brasileño haya librado 18 mandatos de prisión preventiva en contra de los miembros de una organización criminal que ordenaba y ejecutaba asesinatos en el Estado de Mato Grosso do Sul, fronterizo con nuestro país.
La comitiva que allanó la casa de Jamil (quien ya había sido condenado en años anteriores), estaba en busca del propio dueño de casa, quien continúa prófugo de la Justicia, y de su hijo Flávio Correia Jamil Georges.
Fue ante la sospecha de que lidera una red considerada como una especie de “escuadrón de la muerte” y que está integrada por varios agentes tanto de la Policía Civil, la Militar y la Federal del Brasil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Justicia emitió 18 mandatos de prisión preventiva y 13 mandatos de búsqueda en relación con el caso, contra poderosos empresarios, jefes policiales y el asesor del Tribunal de Cuentas y exdiputado estadual Jerson Domingos. El jefe de la policía civil, Marcio Shiro Obara, también fue arrestado.
Además cuentan con mandatos de prisión Jamil Name y Jamil Name Filho, quienes tienen antecedentes y son apuntados como líderes de la organización criminal.
Otros dos detenidos fueron identificados como Cyntia Name, sobrina y funcionaria de Jamil y Benevides Pereira. También fue arrestado Everaldo Assis, agente de la Policía Federal.
