Recusación frena juicio a policías

El juicio oral y público a un grupo de policías de la Brigada Central encabezado por el suboficial Roberto Lezcano por tráfico de drogas y “apriete” a narcos, cuyo inicio estaba previsto para ayer, se pospuso por tiempo indefinido a raíz de una recusación presentada contra el Tribunal de Sentencia en pleno.

La recusación fue presentada por los acusados Eduardo Daniel Acosta y Marcial Flores, que aducen que el Tribunal emitió preopinión, al solicitar custodia de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas para la realización del juicio con el argumento de que los acusados son considerados de alta peligrosidad, siguen vinculados con el crimen organizado y están infiltrados en la Policía.

Por esta razón, solicitan la separación del Tribunal de Sentencia presidido por Fabián Weinsensee e integrado por Jesús Riera, Juan Pablo Mendoza y Laura Ocampo (suplente).

Los uniformados están acusados por asociación criminal, tráfico, tenencia y comercialización de drogas, a más de cohecho pasivo agravado y los civiles por tráfico, tenencia y comercialización de drogas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.