Cámara rechaza recusación a policías acusados de apriete

El Tribunal de Apelación, 1ª sala, rechazó la recusación planteada por policías acusados por extorsión a narcos, por infundada. Ahora, el colegiado presidido por Fabián Weinsensee e integrado por Jesús Riera, Juan Pablo Mendoza y Laura Ocampo (suplente) pueden dar inicio al juicio, suspendido el lunes último tras la recusación.

De izq. a der., el suboficial Omar Zaracho y los choferes José Manuel Sugo y José Leiva Acosta, esperan el momento para ser trasladados a la cárcel, tras la audiencia de medidas.
De izq. a der., el suboficial Omar Zaracho y los choferes José Manuel Sugo y José Leiva Acosta, esperan el momento para ser trasladados a la cárcel, tras la audiencia de medidas.Archivo, ABC Color

Los acusados son el suboficial Roberto Lezcano, el subcomisario Edgardo Daniel Acosta, el oficial Francisco Díaz Ibarrola, el oficial primero Darío Bernardo Pimienta, el oficial inspector Hugo Ortiz, el suboficial primero Osmar Zaracho, los choferes José Manuel Sugo Dafonte y Joel Leiva. Los agentes Edgardo Acosta y Marcial Flores fueron incluidos posteriormente. Todos integraban la Brigada Central y han sido acusados por asociación criminal, tráfico, tenencia y comercialización de drogas, a más de cohecho pasivo agravado y los civiles por tráfico, tenencia y comercialización de drogas.

La recusación fue planteada por Lezcano, Díaz, Pimienta, Acosta y Díaz, que alegaron que los jueces son parciales e incurrieron en preopinión por haber solicitado custodia, a través de una nota en que precisan que los acusados son considerados de alta peligrosidad y siguen vinculados con el crimen organizado. Los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos concluyeron que los argumentos esgrimidos no constituyen prueba contundente de parcialidad ni motivos que ameriten la excusación de los magistrados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD